lunes, 27 de abril de 2009

¿Qué es la influenza?

La influenza, también conocida como gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por los virus de la influenza o gripe. Ésta ataca el tracto respiratorio en los humanos (desde la nariz, pasando por garganta y los pulmones). La enfermedad puede variar de leve a grave e incluso provocar la muerte en ciertos casos.
Si bien la mayoría de las personas en buen estado de salud se recuperan de la influenza en 1 a 2 semanas sin complicaciones, algunas, como las de 3ra edad, los niños pequeños y aquellas que padecen ciertas afecciones crónicas de salud, tienen un mayor riesgo de complicaciones serias.
La gripe generalmente empieza de manera súbita e incluye los síntomas siguientes:
* Fiebre (por lo general alta)
* Dolor de cabeza
* Cansancio
* Tos
* Dolor de garganta
* Secreción o congestión nasal
* Dolores en todo el cuerpo
* Pueden presentarse diarrea y vómito, aun cuando estos síntomas son más comunes en los niños.
Estos síntomas se conocen como “síntomas de la gripe”. Hay muchas otras enfermedades, entre ellas el resfriado, que pueden tener síntomas similares.
Millones de personas en los Estados Unidos (5 -20% de la población) se contagian de influenza anualmente. De ellos, más de 200.000 deben ser hospitalizados y cerca de 36.000 mueren por complicaciones de esta. Cualquier persona puede infectarse y pueden presentarse problemas severos a cualquier edad.
Las personas de más de 65 años, aquellas con cualquier enfermedad crónica, así como los niños pequeños son más propensas a tener complicaciones por influenza. Neumonía, bronquitis, sinusitis y otitis son ejemplos frecuentes de sus complicaciones. La gripe puede condicionar que problemas crónicos de salud empeoren; por ejemplo, pacientes asmáticos pueden experimentar crisis al contagiarse de gripe y pacientes con insuficiencia cardíaca pueden empeorar su condición desencadenado por la influenza.
Foto Cortesía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario